Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Hace más de 3 años que la Escuela de La Tosquera espera respuestas al pedido para colocar una alarma

Sector por donde ingresaron los ladrones, que da al comedor (Foto Sergio Ortega)
El robo cometido entre anoche y esta madrugada en la Escuela de La Tosquera puso de nuevo de relieve la situación que desde hace años vive la comunidad educativa. 
Hace 3 años la institución elevó un pedido a las autoridades para colocar una alarma en el establecimiento debido a la sucesión de ilícitos que se registran en el lugar. 

Heladera vacía. (Foto Sergio Ortega)
Por lo general, los robos se acompañan de daños importantes, que demandan altos costos difíciles de afrontar para una comunidad educativa que carece de recursos genuinos. 
En esta oportunidad, los destrozos y sustracciones efectuadas dejaron sin comedor a unos 40 chicos que concurren a la escuela de verano. 
Al robo se sumaron los daños provocados por las lluvias de ayer, que dejaron sin luz al edificio. 
Si bien Consejo Escolar acudió al lugar para solucionar lo inmediato, lo cierto es que las dificultades en esta escuela, como en tantas otras, no son coyunturales sino que demandan soluciones de fondo.