Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Fernando Nouet será candidato del Socialismo: “Un acuerdo con el PRO es ideológicamente imposible”

Fernando Nouet será precandidato a Intendente por el Socialismo en el Frente Amplio Unen. Si bien fue cauto en sus primeras declaraciones, a través de La Radio 92.3, adelantó que su candidatura está “en construcción” y que avanzan “firmemente para que el Partido Socialista tenga un candidato a Intendente en las PASO”. 
Nouet consideró que “la principal modificación que hay que hacer es una reforma administrativa seria, contundente, y un cambio de estilo de gobierno”. 

Con este objetivo, sostuvo que “es imprescindible que todas las propuestas que se presenten para elecciones no arranquen la campaña prometiendo puestos”. 
 El concejal suplente dijo que “la mejor forma de hacer campaña es diciendo que vengan a colaborar y hacer propuestas, pero el Municipio tiene una inflación de empleados, una sobrecarga de personal y se va a arreglar despacio, haciendo las cosas bien, empezando a administrar con mucha seriedad y con un sentido de modernidad”. 
Nouet propuso que “el ingreso a la planta de personal sea por concurso, que no tengan peso las cuestiones políticas, sino que entren por capacidad”. Además, insistió en la idea de “empezar a recaudar, porque no puede ser que sea uno de los Municipios con más baja cobrabilidad de tasas”. 
Para eso, reconoció, “hay que incentivar al vecino para que pague, con una contraprestación de servicios, porque si hay pérdida de agua por todos lados y no hay presión, con qué ánimo van a pagar las tasas”. 
Consultado sobre la posibilidad de una competencia interna en las próximas PASO, dijo que “seguramente” van a medirse con Marcos Arana, aunque vio más lejana la posibilidad de que eso pueda suceder con Sergio Rosa. 
“Desde mi posición, un acuerdo con el PRO es ideológicamente imposible. Si queremos ofrecer alternativas serias tiene que ser a través de un acuerdo serio y coherente. Si la gente quiere una derecha liberal gobernando, que lo haga, pero a mí no me van a encontrar ahí”.