Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Denuncias por prostitución en la plaza Belgrano

El Secretario interino de Desarrollo Humano, Carlos García, confirmó que vecinos de la plaza Belgrano denunciaron que, por las noches, se ejerce la prostitución en esa zona. 
En declaraciones a La Radio, y luego de que asistentes sociales recorrieran el lugar, García confirmó que los comerciantes y vecinos de la zona “se encuentran no solo con el problema de hombres alcoholizados, sino de situaciones de prostitución y drogas”. 

La presencia de un niño en el lugar, al que las profesionales no pudieron convencer de volver a su casa, podría derivar en una intervención judicial. 
Si bien el funcionario reconoció que deberá profundizarse en la investigación para determinar los reales alcances de la problemática, la preocupación llegó incluso al Intendente interino Fabio Giovanettoni, que ayer mantuvo una reunión con García por este mismo tema. 
En declaraciones formuladas esta semana, los propios vecinos señalaron su preocupación por el estado de salud de algunos de los habituales residentes en la plaza, muchos de los cuales se encuentran en situación de calle. Uno de ellos, incluso, presenta un serio problema en una de sus piernas. 
 Las autoridades señalaron que en los últimos años tomaron intervención en varias ocasiones, e incluso institucionalizaron a algunas de las personas con mayor nivel de vulnerabilidad.