Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sualdea: “Cuando digo que hay que incorporar personal, soy el enemigo número uno del gabinete”

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Javier Sualdea, habló hoy sobre la nota presentada por la Dra. Teresa Tomasiello, jefa de pediatría del Hospital, en relación a las falencias que presenta el servicio. 
Entre otros puntos, la médica adelanta que podría presentar un recurso de amparo ante la crítica situación del área. 
“La doctora previamente habló con nosotros. Estuvimos charlando el tema, e hizo lo que corresponde que es informar a sus superiores. Al leer la nota me reuní con el Intendente interino y le dije que mi intención era publicarla porque muchas cosas que dice la doctora son un llamado de atención” reconoció el funcionario, en declaraciones a La Radio. 

“Cuando uno se queja porque hay suciedad en el hospital, y tengo pocas mucamas, que encima están de paro, hay que ver adonde se llega con una medida de fuerza. Esta nota tiene fecha del 15 de diciembre y hay cosas que están corregidas, porque los centros de salud y la vacunación están funcionando” agregó. 
 En relación al funcionamiento general de la salud pública, y en particular del servicio de pediatría, explicó que “históricamente teníamos dos pediatras de guardia activa, y hoy tenemos renuncias y enfermedades, lo que hace que haya que incorporar más personal, pero cuando lo digo me transformo en el enemigo público número 1 del gabinete”.