Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Renunció Cheyllada, pero seguirá trabajando ad honorem hasta que haya reemplazo

Raúl Cheyllada presentó esta noche su renuncia indeclinable al cargo de Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro. 
 El ahora exfuncionario confirmó a “Noticias San Pedro” que comunicó su decisión al Intendente interino Fabio Giovanettoni.  Sin embargo quedó “a disposición ad honorem hasta el 15 de enero o la fecha anterior que considere”. 

La intención es “hacer correcta y responsablemente el pasaje de cargos y organizar los temas pendientes” 
El renunciante funcionario reconoció que "no fue sencillo estar en la Secretaría política más importante después del Intendente". Sin embargo, descartó que el único factor sea el agotamiento: "Son momentos en los que se necesita pensar más en la sociedad que en lo que necesita uno mismo cuando está en estos cargos" expresó.
Más allá de la cautela con la que Cheyllada manejó el tema, es claro que resultan claves en su decisión los hechos ocurridos en los últimos meses. El punto de inflexión, probablemente, se produjo cuando Roberto Borgo estaba con licencia médica, y tuvo que afrontar, sólo, la primera toma del Palacio Municipal. En aquella ocasión hasta ofició de sereno, cuidando las instalaciones municipales y pernoctando junto a los manifestantes, ante la ausencia del Intendente Guacone y el resto del gabinete.  
Cheyllada llegó al gobierno municipal como un experto en el fomento de inversiones, y ocupó la Subsecretaría de Producción y Turismo. Sin embargo, su verdadero potencial en esa área, y su experiencia como funcionario provincial, no fueron aprovechadas por Guacone. Expuesto a negociaciones imposibles y sin un sostén político, decidió dar un paso al costado.
Hasta el momento, no hay confirmación de quién será el reemplazante, aunque todo parece indicar que Giovanettoni se inclinaría por personas de su confianza. 
En las últimas horas circuló con fuerza en círculos políticos el nombre del concejal Nicolás Macchia.