Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Procesan a los detenidos en las islas por robo calificado, tenencia y comercialización de drogas

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó que la investigación que terminó ayer con un allanamiento en la zona de islas comenzó hace varias semanas. 
En declaraciones a La Radio 92.3, Manso explicó que “pudimos identificar a los autores del hecho, pedimos la detención y una serie de procedimientos, que hasta ayer a la mañana dieron resultados negativos”. 

El Fiscal agregó que “es gente bastante complicada, y tienen bastante manejo de estupefacientes”. 
Como fruto de la investigación, la policía dio la semana pasada con un domicilio del que los sospechosos salieron momentos antes de que se iniciara el allanamiento. 
“Ayer a las 14 nos llegó información que indicaban que estaban en las islas con una importante cantidad de drogas, por lo que hicimos un allanamiento en el que no solamente pudimos detener a quienes buscábamos con una importante cantidad de drogas, sino también a otros dos mayores de edad” indicó Manso. 
 El titular de la UFI 5 confirmó que “tienen una idea” sobre la forma en que la droga llegó a las islas y su cadena de distribución, aunque aguardan por la posibilidad de derivar la causa a la Justicia Federal. 
“Vamos a imputar los robos calificados, resistencia y abuso de arma contra la autoridad y tenencia de drogas con fines de comercialización” explicó el Fiscal.