Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Malestar del personal de Bromatología por nuevas verificaciones de sus condiciones laborales

Trabajadores del área de Bromatología de la Municipalidad, hicieron saber su malestar por una nueva inspección que se realizó esta mañana en sus oficinas. 
En el marco del reclamo que efectúan los empleados para que se reconozca su trabajo como insalubre, esta mañana se efectuaron controles de nivel de sonido en el edificio de Mitre al 1900. 

“No hay voluntad del Intendente Municipal de que esto se solucione. El otro día vinieron y pusieron una cinta en la escalera, y esta es la última gota que rebalsa el vaso, después de 8 meses con retención de tareas pidiendo que se reconozcan nuestros derechos” explicó Heriberto De la Fuente. 
“Hace meses que no controlamos un camión, y tenemos suerte de que no haya nadie intoxicado. Nosotros manipulamos murciélagos rabiosos, nos metemos en las cámaras frigoríficas a 25 grados bajo cero y no tenemos ningún reconocimiento” precisó. 
 El histórico empleado del área recordó que “no estamos haciendo nada, solo la parte administrativa” y señaló: “Yo me voy a jubilar y después de una vida de trabajar para la comunidad voy a tener que ir a cuidar autos para poder vivir”. 
De la Fuente relacionó la falta de respuestas con su labor sindical: “Yo estoy marcado porque estoy con ATE, y somos los que vamos hasta las últimas consecuencias, y los que tomamos las armas”.