Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Juan Manuel Taurizano se presentó ante la Justicia de San Nicolás y quedará detenido

Juzgado Federal de San Nicolás
El productor agropecuario Juan Manuel Taurizano se presentó esta mañana ante la Justicia Federal de San Nicolás y quedará detenido por el delito de “coacción”. 
Taurizano se presentó acompañado por los abogados Hugo Lima (padre e hijo) y por su familia. En declaraciones a La Radio 92.3, Lima (h) informó: “En este momento lo estoy presentando ante la Justicia. 

Llegamos al Juzgado Federal, va a prestar declaración y se va a poner a derecho. Él va a declarar, y va a explicar por qué no estaba en el momento del procedimiento, porque nunca se decretó la captura sino que hubo una orden de detención que no se concretó porque no estaba en el lugar en ese momento”. 
 El abogado nicoleño aclaró que “el delito que se le imputa no es excarcelable, y por eso se ordenó la detención”. Para Lima, la situación “es netamente política y de intereses gremiales” y confió en que el caso se aclarará con el paso del tiempo. 
Acerca del caso que se le imputa, explicó: “No hay absolutamente nada, los empleados estaban en blanco, a él no lo están indagando por eso, sino por una presunta coacción hacia uno de los testigos” aclaró Lima. “Le dieron plata para que se vaya y nada más. Para que vuelva a su lugar natal. Él quería irse, eso dijo, a Santiago del Estero y le pagaron para eso. Eso lo tomaron como una coacción porque hay un artículo del Código Penal que habla de coacción cuando se insta a una persona a cambiar de país o de provincia. Pero esa es su provincia” agregó. 
Lima, finalmente, apuntó contra Horacio Neyra, titular de UATRE en San Pedro: “Él fue el denunciante. Cada uno es responsable de sus propios actos. Causó un gran perjuicio a Taurizano, a los trabajadores y a sus familias”.