Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El Partido Fe sostiene que “dar la licencia sería una hipocresía” y que “no obedece a motivos de salud”

El Partido Fe emitió hoy un comunicado en el que explican los motivos por los que sus concejales votarán por la negativa a la licencia pedida por el Intendente Pablo Guacone. 
El movimiento político presidido por Cecilio Salazar sostiene que “el responsable de dirigir esta orquesta no puede ausentarse, menos con flojos motivos”. 
 También recuerdan que “es conocido que la supuesta licencia es con goce de sueldo completo”. Además, agregan que “dar dicha licencia al Intendente que es responsable directo de habernos traído a esta realidad, es una hipocresía de nuestra parte”. 


“RENUNCIA si, licencia NO. 
En el epicentro de la lamentable situación que nos encontramos padeciendo a nivel político, económico e institucional, entendemos que el responsable de dirigir esta orquesta no puede ausentarse, menos con flojos motivos. 
Arrancamos la semana con un Municipio tomado y apenas transcurridas las primeras 2 o 3 horas hábiles de este lunes, nos hacemos de la noticia de un Pedido de Licencia por el Intendente Municipal Pablo G. Guacone. 
Dicho pedido pretende valerse de una situación de salud la cual es poco clara, ya que carece de diagnóstico médico concreto, carece de firma médica y ni siquiera hay un nombre del profesional que diera su palabra por esta enfermedad. 
Es conocido que la supuesta licencia es CON Goce de Sueldo completo. 
Como Concejales debemos ponernos a la altura de las circunstancias y decidir por dar el voto Afirmativo o Negativo a esta Licencia. 
Como Bloque sostenemos que dar dicha licencia al Intendente que es responsable directo de habernos traído a esta realidad, es una hipocresía de nuestra parte, ya que de apoyarlo estaríamos premiándolo con un mes de vacaciones pagas, mientras nuestro Municipio está tomado y sus trabajadores sin perspectivas de cobro de sus sueldos y aguinaldo. 
Mas también, ubicándonos en el contexto de la vigente Comisión Investigadora creada al Intendente Guacone por Decreto 58/14 votado por unanimidad, bien sabemos que el actual pedido de licencia no obedece a razones de salud, siendo claramente una maniobra jurídica para entorpecer el proceder de la citada Comisión que ya se acerca a sus pasos finales y por ende, a una resolución. 
No es hora de temblar ni mucho menos de esconderse, es hora decidir y obrar, y sino a casa, pero de manera definitiva”.