Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Egreso, inscripción y bono contribución en la Escuela de Educación Técnica de San Pedro

Esta tarde, desde las 20, se realiza el acto de colación de grados de la Escuela Secundaria Técnica de San Pedro. 
Se trata de la segunda promoción desde la nueva Ley de Educación Técnico Profesional, que reinstaló las tecnicaturas de 7 años. 

Egresan 23 técnicos electromecánicos, 6 técnicos químicos, 9 técnicos en informática profesional y personal y 15 bachilleres tecnológicos. 
El próximo año la Escuela Técnica cumple 50 años, por lo que lanzó un bono contribución de $100 para docentes, alumnos y ex-alumnos. 
El primer premio es de 5 mil pesos en efectivo. El objetivo es recaudar fondos para pintar la escuela y reparar mobiliario. 
 Este miércoles, el establecimiento abre su inscripción para el primer año y para el cuarto de cada una de las modalidades. 
La Escuela Industrial estará abierta para que los interesados puedan recorrer la escuela con sus padres.