Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Centro de Comercio acusa a Guacone de “no ver la realidad ni identificar a quienes desean colaborar”.

El Centro de Comercio e Industria presentó una nota por Mesa de Entradas de la Municipalidad de San Pedro, dirigida al Intendente Pablo Guacone. 
En la misma se repasan “las múltiples iniciativas y acciones llevadas a cabo desde Noviembre del 2012 con el propósito de sugerir cambios concretos para evitar la profundización de la crisis por todos conocida, y se rechaza de manera concreta la alternativa de un aumento de tasas como única idea para hacer frente a estos problemas”. 

 Nuestra entidad formula en esta nota planteos concretos al Intendente “plenamente responsable de la situación que hoy golpea a todos los sampedrinos”. 
Entre otros duros conceptos, la entidad presidida por Esteban Grecco le dice a Guacone que “ahora más que nunca, es responsabilidad enteramente suya y de su gobierno” lo que sucede en San Pedro. 
Además, se preguntan “¿Cómo es posible ayudar a alguien cuya obstinación no le permite ver la realidad ni identificar a quienes realmente deseamos colaborar?” 

 Señor INTENDENTE MUNICIPAL D. PABLO GUACONE 
Su despacho 
De nuestra consideración: 
Esta entidad allá por Noviembre de 2012 comenzó a alertar públicamente en varias oportunidades, lo que ya se venía haciendo en reuniones privadas, sobre la entonces preocupante situación económico - financiera del Municipio, ofreciendo nuestra colaboración en lo que estuviera a nuestro alcance. 
Hace ya casi un año en un encuentro mantenido con Ud. junto a integrantes de la Sociedad Rural le hicimos notar la falta y/o deficiencia en la prestación de servicios esenciales que competen al Municipio tales como el mantenimiento de la red vial, agua corriente, cloacas, la ausencia de un plan de seguridad, el excesivo gasto en personal sin cumplimiento efectivo de las jornadas laborales, nuevas designaciones, el desorden en inspección general, en las habilitaciones comerciales, en los derechos de construcción, entre los más relevantes. 
Se nos prometió la conformación de un decreto de racionalización y el cumplimiento efectivo en cada área para mejorar la recaudación y mostrar orden en la gestión. 
Nada de ello se concretó y hoy a fines de 2014, ante un panorama que empeora día a día, nos encontramos que la única alternativa válida para su administración es un descomunal aumento de tasas, con el agravante de que Ud. ha expresado públicamente que la responsabilidad del actual cuadro de situación es de todos, incluidas las Instituciones de San Pedro. Sr. Intendente, creemos firmemente que lo que sucede en nuestro Partido, ahora más que nunca, es responsabilidad enteramente suya y de su gobierno, ya que en estos 5 años el proceso de deterioro ha ido siempre en aumento; nunca logró conformar un equipo de trabajo, prueba de ello es la cantidad de funcionarios que desfilaron sin pausa en ese período. 
Como Institución propusimos varias acciones a tomar, la última fue poder participar del Comité de Crisis, llamativamente abandonado por el Ejecutivo. 
¿Cómo es posible ayudar a alguien cuya obstinación no le permite ver la realidad ni identificar a quienes realmente deseamos colaborar? 
¿Cómo se puede salir de este desmadre si la única propuesta es aumentar las tasas cerca de un 200%? 
Ahora, luego de esperar un tiempo más que prudencial para conocer el presupuesto y las nuevas ordenanzas fiscal e impositiva, decidimos nuevamente expresarle nuestra opinión, reiterando y dejando absolutamente en claro que esta Entidad rechaza y repudia que el Gobierno Municipal, sin siquiera efectuar la más mínima autocrítica, pretenda cargar el costo de su ineficiencia en los bolsillos de los sampedrinos. 
 Sin otro particular, saludo a Usted atte. – 
por la Comisión Directiva Esteban O. Greco - 
Presidente Centro de Comercio e Industria de San Pedro
 / 02 de Diciembre de 2014"