Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Primer Foro del Clúster de la Cuenca Frutícola del Noreste Bonaerense, este miércoles

La Secretaría de Desarrollo Económico, Turístico y Cultural recuerda realizará este miércoles 26 de noviembre el Primer Foro del Clúster de la Cuenca Frutícola del Noreste Bonaerense. 
Tendrá lugar en el Centro de Comercio e Industria de San Pedro, Mitre 650 a las 18.30 hs. 

El Clúster integra a organizaciones públicas y privadas: productores, empresas, cooperativas, profesionales, instituciones científicas y técnicas, universidades, gobierno local, provincial y nacional, interesadas en el desarrollo de la fruticultura en el área del noreste bonaerense, incluyendo la provisión de bienes y servicios, la producción, la comercialización y la industrialización. 
Además, propone definir y llevar adelante un Plan de Mejora Competitiva y la implementación de proyectos orientados a fortalecer el desarrollo de la producción frutícola de la región. 
De este proceso participativo, resultarán una serie de proyectos de inversión, que apunten a mejorar el entorno competitivo de la producción provincial. 
Este proyecto es impulsado a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y promovido por diversas instituciones. 
Cuenta con el apoyo técnico y financiero del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.