Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Nueva edición de “Frutos de la tierra y el río”

El sábado 6 de Diciembre, de 10 a 18.30, tendrá lugar frente a la plaza Constitución, sobre calle Hipólito Yrigoyen, la quinta edición de “Frutos de la Tierra y el Río”. 
En esta ocasión, a los productos tradicionales y los que corresponden a la estación, se sumarán algunos detalles para poder ir preparándose para las fiestas. 
Además, habrá invitados especiales de Córdoba que traerán algunos productos típicos de su zona. 

El intercambio con experiencias similares en otras partes del país, traerá para esta ocasión productores que participan de ferias de Bellville, Cerro Colorado, Sebastián El Cano y Rayo Cortado. Ellos traerán productos hortícolas agroecológicos, tejidos artesanales de llama y ovejas, dulces, productos del monte como miel y panificados de algarroba, vinagre de tuna, entre otros. 
Por su parte, los expositores con que cuenta cada edición de Frutos de la tierra y el río, sumarán a su oferta, alternativas que permitan ir preparando algunos regalos de navidad o acompañar las mesas de las fiestas. A modo de ejemplo, habrá pesebres de fieltro y otros pequeños regalos con este material. También se está trabajando en el envoltorio de algunos productos listos para regalar, y algunas plantas típicas de la época para adornar las mesas. 
 Además, como siempre, la posibilidad de acceder a productos de la huerta, insumos para el jardín, dulces de todo tipo, trabajos de mimbre, y los quesos.