Incidentes en Bajo Puerto: La Fiscalía aclaró la situación de los imputados

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, brindó precisiones, en declaraciones a Somos Noticias, sobre el avance de la investigación sobre el violento episodio en Bajo Puerto que dejó, en la madrugada del jueves, dos personas gravemente heridas.  "Recientemente los médicos nos informaron que Tobías Gutiérrez fue puesto en sala común, con lo que vamos a poder obtener su declaración testimonial, que va a permitir obtener luz sobre el caso" expresó la Fiscal, en relación a la situación de la víctima, actualmente internada en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Manso tomará testimonios a vecinos de Doyle por los hechos de violencia y las denuncias de connivencia

Manso con vecinos de Doyle (foto Pablo Martínez - La Radio)
El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5 de San Pedro, se trasladará junto a dos de sus colaboradores, a Santa Lucía. 
En el destacamento policial, tomará testimonio a vecinos de Pueblo Doyle. 
Luego, llegará a la localidad en donde se produjeron numerosos hechos de violencia en las últimas semanas, para avanzar en otras actuaciones, en colaboración con la Fiscalía de Menores. 

La unidad a cargo del Dr. José María Guadagnoli investiga los hechos que desembocaron en la muerte de Jonathan Bianchi. 
“Nosotros vamos a recibir testimoniales en las causas nuestras y además combinamos con el Fiscal de Menores hacer algunas diligencias para la causa originada el sábado” precisó Manso, en declaraciones a La Radio. 
Uno de los temas específicos sobre los que se concentrará la actividad de la Fiscalía, será la denuncia por supuesta connivencia de funcionarios judiciales y policiales en la comisión de hechos delictivos ocurridos en la zona. 
Los vecinos de Doyle manifestaron públicamente esa situación. También la hermana del joven fallecido realizó cuestionamientos similares, aunque con notorias diferencias sobre la metodología y los eventuales beneficiarios de esa supuesta irregularidad.