Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

La directora de la Agropecuaria dijo que la situación es insostenible, y peligran las clases 2015

Laura Harsch, Directora de la Escuela Agropecuaria de San Pedro, confirmó a La Radio que, en estas condiciones, las clases podrían no comenzar el año próximo. 
“Es insostenible. Este año mantuvimos la situación de estar sosteniendo tres sedes, con las prácticas de la mejor manera posible. La consecuencia es que los chicos no pudieron siquiera ver una faena, y conozcan las vacas por internet” ejemplificó la docente. 

“Íbamos a Tala y no podíamos tener jornadas de más de cuatro horas. Los profesores llevaban las herramientas en los autos, media hora antes de terminar las limpiaban y se las llevaban otra vez, porque no había en donde guardarlas” agregó. 
Si bien reconoció que “de acá a marzo la escuela puede estar inaugurada” aclaró que “no tenemos en donde guardar el pañol, en donde armar los invernáculos, en donde guardar los tractores”. 
 Ante el vencimiento del contrato de locación del predio de calle Frers, en este momento no hay certezas del lugar al que se llevarán los elementos y se montarán las estructuras que deben quitarse del lugar. 
“Hay tres vagones, dos tractores con un acoplado, un galpón de pollos, un pañol de herramientas, heladeras, cocinas y dos invernáculos completos” dijo Harsch. 
La directora advirtió que “no vamos a repetir la experiencia de este año, no me puedo hacer responsable de la buena voluntad de los demás. En estas condiciones, no empezamos las clases el año que viene”.