Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

La directora de la Agropecuaria dijo que la situación es insostenible, y peligran las clases 2015

Laura Harsch, Directora de la Escuela Agropecuaria de San Pedro, confirmó a La Radio que, en estas condiciones, las clases podrían no comenzar el año próximo. 
“Es insostenible. Este año mantuvimos la situación de estar sosteniendo tres sedes, con las prácticas de la mejor manera posible. La consecuencia es que los chicos no pudieron siquiera ver una faena, y conozcan las vacas por internet” ejemplificó la docente. 

“Íbamos a Tala y no podíamos tener jornadas de más de cuatro horas. Los profesores llevaban las herramientas en los autos, media hora antes de terminar las limpiaban y se las llevaban otra vez, porque no había en donde guardarlas” agregó. 
Si bien reconoció que “de acá a marzo la escuela puede estar inaugurada” aclaró que “no tenemos en donde guardar el pañol, en donde armar los invernáculos, en donde guardar los tractores”. 
 Ante el vencimiento del contrato de locación del predio de calle Frers, en este momento no hay certezas del lugar al que se llevarán los elementos y se montarán las estructuras que deben quitarse del lugar. 
“Hay tres vagones, dos tractores con un acoplado, un galpón de pollos, un pañol de herramientas, heladeras, cocinas y dos invernáculos completos” dijo Harsch. 
La directora advirtió que “no vamos a repetir la experiencia de este año, no me puedo hacer responsable de la buena voluntad de los demás. En estas condiciones, no empezamos las clases el año que viene”.