Incidentes en Bajo Puerto: La Fiscalía aclaró la situación de los imputados

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, brindó precisiones, en declaraciones a Somos Noticias, sobre el avance de la investigación sobre el violento episodio en Bajo Puerto que dejó, en la madrugada del jueves, dos personas gravemente heridas.  "Recientemente los médicos nos informaron que Tobías Gutiérrez fue puesto en sala común, con lo que vamos a poder obtener su declaración testimonial, que va a permitir obtener luz sobre el caso" expresó la Fiscal, en relación a la situación de la víctima, actualmente internada en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

La Comisión Investigadora evalúa el escrito del Intendente sobre el tiempo de su competencia

Los concejales que integran la Comisión Investigadora analizan, junto a uno de sus abogados, el texto que fue presentado esta tarde, con la firma del Intendente Pablo Guacone. 
El punto principal de estudio en el expediente es el que señala que se venció el plazo de treinta días de trabajo de la investigadora y se agotó, por ende, su competencia. 

 El abogado de Guacone, Dr. Carlos Andreucci, entiende, en base a fallos anteriores de la Justicia, que el plazo de trabajo de la comisión era de 30 días corridos, y no hábiles, como lo interpretaron los concejales. 
 De acuerdo a esa lectura, el plazo para la emisión de un dictamen venció el 1 de Noviembre (tomando como referencia el decreto de conformación) o el 3 (considerando el día de la formación). Andreucci sostiene que “caducó el derecho de expedirse por pérdida de competencia” y que está “viciado de nulidad” todo lo actuado de ahora en adelante. 
Una copia del mismo expediente fue elevado al Juzgado Contencioso Administrativo.