Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Jornadas educativas distritales para abrir espacios de reflexión sobre los derechos y la violencia

Mañana y pasado se llevarán a cabo en San Pedro las jornadas educativas distritales a cargo de la Dirección de Pedagogía Comunitaria y Psicología Social. 
El objetivo es abrir espacios de reflexión sobre la promoción y protección de derechos, y desnaturalizar prácticas, mecanismos y discursos que refuerzan o profundizan a las múltiples violencias, en sentido amplio.
Marta Alonso, Jefa de Inspección de Enseñanza, informó que los encuentros que se realizarán jueves y viernes, persiguen la finalidad de “abrir espacios de reflexión sobre temas tales como violencia,  hostigamiento, abuso, maltrato, adicionales, las relaciones vinculares”.
Vale mencionar que por gestión de la Directora, el distrito cuenta con cinco Equipos de Orientación Escolar que se suman a los ya existentes.
 La primera jornada se realizará de 8:30 a 12 en el Salón de Actos de la Escuela Normal, con participación de directivos de establecimientos educativos, docentes y alumnos de 3°, 4° y 5° año.
Se trabajará con los alumnos con el propósito de generar un espacio de intercambio para interpelar y problematizar las distintas situaciones de violencia que pueden generarse en la vida.
La jornada continuará por la tarde, de 13:30 a 17 con el trabajo de los equipos de docentes y técnicos.
El viernes, en tanto, será el momento de trabajo con estructuras territoriales. La presentación estará a cargo de la Directora Eliana Vázquez y Sub Directora Claudia Lajud, de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.