Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Extenderían por tres meses el contrato con Ashira

Representantes de la empresa Ashira se reunieron hoy con autoridades del Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante. 
 En el encuentro, analizaron la situación del servicio de higiene urbana, ante la inminencia de la finalización del contrato directo para su prestación, el último día de Enero. 
Roberto Borgo, Secretario de Hacienda, explicó que se analizó la necesidad de plantear un nuevo plazo para desarrollar un nuevo pliego. 

“La preocupación radica en que los plazos licitatorios no llegarían al vencimiento de la contratación directa el 31 de enero y la propuesta es extenderla hasta el 30 de abril para dar un plazo más adecuado para el pliego y la licitación” precisó el funcionario. 
La reunión pasó a un cuarto intermedio, para que los concejales pudieran consultar con sus pares el pedido de incremento del monto mensual. 
“La contratación directa por 3 meses del 1 de febrero al 30 de abril incluye un importe mensual que generaba algunas dudas. La renovación está en pasar de un importe de 1.543.000 pesos y desde Febrero la empresa quería pasar a 1.733.000 pesos por estos tres meses, que es lo que se planteaba” dijo Borgo. 
“La preocupación de la empresa forma parte de los pagos para el ejercicio que viene y está atado a la disponibilidad que tiene el Municipio para llamar a licitación por lo menos por cuatro años, con condiciones de cobranza lógica para la empresa” agregó el funcionario.