Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El San Francisco abrió sus puertas a la comunidad en el marco de los 25 años de la imposición del nombre


La prof. Mariana Leiva coordinó la realización de la reseña histórica audiovisual
El Colegio San Francisco de Asís abrió ayer sus puertas a la comunidad con una muestra que incluyó trabajos realizados a lo largo del año por los alumnos y que tuvo como principal atractivo la presentación de la reseña histórica audiovisual de la institución.

Desde las 18:30, alumnos, exalumnos, docentes y exdocentes pasaron por el establecimiento donde se pudo disfrutar de una radio abierta realizada por alumnos de 6to año, muestras de dibujos y pinturas, presentación de una obra teatral y del coro de la escuela y proyecciones de videos.


El patio descubierto fue el escenario principal donde se presentó la actividad principal: la reseña histórica audiovisual realizada por los alumnos de 5to año con la coordinación de la Profesora Mariana Leiva. El video se elaboró tras una ardua investigación, selección de materiales, entrevistas y edición. Fue el momento más emotivo de la jornada porque repasó la historia de la institución a través de imágenes y testimonios de personas que dejaron su huella.

La proyección fue precedida por una representación teatral y finalizada con las palabras de la profesora Leiva. Además, los alumnos agradecieron a la docente con sentidas y emotivas palabras.

Finalmente, el director del Colegio, Fernando Tagliatori, se dirigió a los presentes resaltando la importancia del trabajo efectuado.