Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

El sampedrino Patricio Serjal a cargo de la investigación por la fuga de presos en Rosario

Un total de 32 reclusos se escaparon ayer al mediodía de la seccional 15ª. Siete fueron recapturados y el Ministerio de Seguridad provincial dispuso el pase a disponibilidad del comisario, el subcomisario y tres uniformados que se encontraban al momento del hecho. 
El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de la investigación, es el sampedrino Patricio Serjal Benincasa. 
 El abogado dijo que "más que facilitamiento lo que habría es negligencia policial que desembocó en la evasión". 

En rueda de prensa, el fiscal dijo que aún no tuvo acceso a las cámaras de seguridad del penal para ver si aportan algún detalle más a la versión que indica que la fuga se produjo ayer cerca de las 13.30, pero señaló que "el principal objetivo es capturar a las 25 personas que aún están evadidas". 
"Estamos en plena investigación, en los albores de una investigación muy reciente", apuntó Serjal. Indicó que junto con la recaptura de los prófugos, la investigación apunta a determinar "si hay o no responsabilidad de algún personal policial imputado". 
En este sentido, recordó que además de los cinco policías pasados a disponibilidad, fueron removidos los 27 efectivos con los que contaba la seccional de Sarmiento al 4300. 
"Estamos investigando las responsabilidades que les pudo caber al personal policial, pero más que facilitamiento lo que habrían es una negligencia en cuanto al cuidado y obrar policial que desembocó en la evasión, por eso sería una acción culposa", sostuvo el fiscal del Ministerio Público de la Acusación. 
Dijo además 24 allanamientos fueron realizados esta madrugada para dar con los evadidos. Y que se trata "de la mayor fuga que tiene conocimiento", al menos desde que está en vigencia en nuevo sistema judicial.