Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Día por la eliminación de la violencia contra la mujer: qué hacer ante un caso en el que seamos testigos

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 
 Un día como hoy pero de 1960, por órdenes del Dictador Rafael Leónidas Trujillo, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa fueron asesinadas en República Dominicana. 

El triple femicidio significó además la caída del régimen. Desde 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció esta fecha como una jornada destinada a erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres. 
En esta jornada, la agrupación “Libres de Miedo” invitó a la reflexión “acerca de qué hacer ante una situación de violencia de género en la que seamos testigos”. 
 Un video difundido en los últimos días, muestra un experimento social que en este caso fue realizado en Noruega. 
“Entendemos que refleja lo que pasa incluso en nuestra ciudad y en nuestro país” explicaron. “Libres de Miedo” aclaró que “no solo la víctima puede denunciar”, e informó que “no solo la víctima puede denunciar”. 
Para tal fin, está habilitada la línea gratuita 114 o el número policial 101. Las víctimas o quienes sean testigos de casos de violencia pueden dirigirse también a Mitre al 2600.