Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Concejales piden a Cinco Vial que comience a negociar un ajuste de la tarifa que paga a Bomberos




El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución por el que solicita a la empresa concesionaria del peaje sobre la Ruta 9 (Cinco Vial S.A.) que genere prontamente una mesa de diálogo con la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro.

La intención es alcanzar un entendimiento que permita actualizar el valor que actualmente percibe la institución en concepto de pago por la cobertura de servicios de emergencia sobre la mencionada ruta.


El bloque que integra el ex jefe de bomberos Fabio Givoanettoni recuerda que, durante el año 2010, se llevo a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la empresa y la Asociación, en el que quedaba establecido que la concesionaria abonaría mensualmente la suma de cinco mil ciento diez pesos ($ 5.110), en concepto de pago a cambio de la cobertura de servicios de emergencias. El monto cubría, en ese entonces, las actuaciones sobre toda la jurisdicción que le corresponde (desde el km 147,700 hasta el kilometro 185 de la referida Ruta). El convenio finalizó en el mes de Mayo de 2011.

Al momento de suscribirse el contrato, el costo del peaje para un automóvil era de 3,30 pesos, encontrándose hoy en 7 pesos Bomberos Voluntarios de San Pedro, al igual que las demás Entidades que efectúan la cobertura de Emergencia sobre el corredor de la Ruta Nacional N° 9 (Zarate, Lima, Baradero, San Pedro y Ramallo), solicitó oportunamente la posibilidad de incluir en el convenio una clausula de reajuste, que permitiese elevar el pago del canon en el mismo porcentaje que aumentara el valor del peaje para un automóvil (Categoría 1), clausula que no fue aceptada por la Empresa.

Que desde el mes de Mayo del 2011 a la fecha, la Empresa decidió unilateralmente, seguir abonando la misma cifra, con el agravante que en algunos casos el monto en cuestión dejo de abonarse mensualmente, para pagarse trimestral o cuatrimestralmente.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro, al igual que las demás Entidades, han tratado durante este largo tiempo de llegar a un acuerdo con la Empresa que satisfaga a la Institución, de modo tal que pueda cubrir los gastos operativos que demandan las coberturas de servicios sobre la ruta Nacional N° 9 (Ej: combustible, no solo para el traslado, también para el gasto que implica el uso de la bombaimpulsora de las unidades, equipos electrógenos, herramientas de corte, etc), dando resultados NEGATIVOS al día de la fecha.

Que en reunión mantenida en el mes de Septiembre de este año, en la sede de la Institución, en la que participaron todas las entidades involucradas junto a Autoridades de la Empresa, esta última se comprometió a dar pronta respuesta, no existiendo la MISMA al día de la fecha.