Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Benincasa aclaró que no sacarán los residuos cloacales al riacho y explicó el proyecto

El arquitecto Adolfo Benincasa, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, habló esta mañana a través de La Radio, sobre los trabajos para un desagüe pluvial en la costanera, que generaron la reacción de los responsables de clubes y cámpings de la costa y un pedido de informes en el Concejo Deliberante. 
“En realidad, esta obra es un proyecto que se está elaborando. Nosotros tenemos un grave problema del sistema cloacal, que tenemos desbordado. Tenemos cañerías maestras de muy poco caudal, y eso nos está ocasionando que se rebalsen” explicó el funcionario. 

 Sobre la polémica apertura de una cañería que, denunciaron los vecinos, descargaría los líquidos directamente al riacho, agregó: “Hay un proyecto desde hace siete u ocho años que tiene una cañería muerta que está a la altura del viejo zoológico en Fray Cayetano Rodríguez y Combate de Obligado. Se hicieron algunos trabajos en donde está la bomba para, a futuro, armar una pequeña planta depuradora que abastecería ese sector. Eso es lo único que se hizo. No se hizo ninguna conexión clandestina ni nada”. 
 En relación al proyecto, Benincasa agregó que mantuvieron reuniones con técnicos de las cooperativas de Río Tala y Gobernador Castro, en donde funcionan plantas depuradoras a cielo abierto. “Esa obra que se hizo en ese momento estaba pensada con una colectora que iba de Canaletas, hasta el Puerto. Que hoy tiene una magnitud que no está a nuestro alcance” agregó.