Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La última foto del “Tunante II” en Uruguay

La imagen que acompaña esta nota fue tomada por Mariza Delgue, una vecina de La Paloma, Uruguay, el 24 de agosto. 
 El velero que se ve en ella es el “Tunante II”, horas antes de zarpar con destino a Brasil. Una nota publicada por Adriana Pugliese en www.lapalomahoy.uy relata la historia de la fotografía. 

“Maritza Delgue y Gloria Holzmann estaban haciendo mandados en La Paloma y vieron un velero frente a la Playa Los Botes, muy cerca de la costa. Las dos se sorprendieron porque el brutal oleaje de ese día escondía por momentos la nave casi por completo, “Hasta el mástil, entre una ola y otra”, relató Maritza a “La Paloma Hoy”. 
 Las dos mujeres “no saben bien por qué, pero con el auto y desde la costa, empezaron a seguir la marcha de la nave”. 
“La vieron pasar por La Balconada, rodear la playa del Faro, entrar en la bahía y, finalmente, pasar junto al espigón nuevo. Ahí mismo, Maritza apuntó y sacó la foto. El Tunante II entraba en ese preciso momento al Puerto de La Paloma, donde se quedaría para zarpar al día siguiente, 25 de agosto” relata la periodista uruguaya. 
En el cierre de la nota, señalan que “los familiares de la tripulación están solicitando colaboración a los pobladores de las costas de Rocha, ya que no descartan nada y suponen, entre otras cosas, que el Tunante II podría recalar en tierra”.