Detuvieron a uno de los autores del asalto a un vivero (Video)

Personal de la Dirección Distrital de Investigaciones llevó adelante una serie de seis allanamientos en el marco de la causa que investiga el robo perpetrado en el vivero "Mailín".  Tras el ilícito cometido en el predio ubicado en Crucero General Belgrano y calle 158 (casi Ruta 1001), los investigadores, junto con personal del Grupo de Tareas Operativas, recibieron distintos testimonios. Además, reunieron imágenes de cámaras de seguridad que fueron analizadas en conjunto con el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad. De tal forma, dieron con el automóvil en el que se movilizaban los tres delincuentes que cometieron el atraco. 

La Armada Argentina actúa con cautela mientras se espera por el análisis del bote salvavidas

El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó que ayer recibieron “un mail de la Marina de Brasil que nos dice que un pesquero enganchó algo semisumergido, que puede ser un bote, o algo de una balsa”. 
En declaraciones a La Radio 92.3, el militar explicó que “el pesquero avisó a la costa y la Marina brasilera, para no dejar nada librado al azar, derivó al remolcador “Tritao” para realizar un estudio “in situ” del elemento hallado”. 

 De todos modos, Balbi recordó que “durante los más de 20 días que duró la búsqueda activa en Brasil se encontraron un montón de cosas que no pertenecían al velero”. 
El capitán de fragata explicó que “el bote autoinflable que tiene el velero en estribor está dentro de un canasto de alambre de acero en donde va alojada la carcaza de ese bote”. 
La liberación de esa embarcación, “debe hacerse en forma voluntaria, sacarle una faja, sacarlo de ese canasto y después activarlo, así que en una vuelta campana como la que tuvo el velero no va a salir de ese canasto”.