Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Fuerte rechazo de la Mesa de Enlace bonaerense al incremento del impuesto inmobiliario rural

La Mesa de Enlace de la provincia de Buenos Aires dio a conocer una nota en la que rechaza de plano el aumento dispuesto por el gobierno de Daniel Scioli al impuesto inmobiliario rural. 
Las entidades que la integran advierten que “la presión impositiva está llevando a una situación de quebranto a los productores”. 
 Este es el texto del comunicado:
 “En la provincia de Buenos Aires, que tiene la mitad del área productiva bajo agua, donde la recaudación del impuesto inmobiliario rural aumentó 200% entre 2011 y 2013 y la producción está estancada, no hay margen para seguir subiendo impuestos. 

Por esta razón, la Comisión de Enlace de la provincia de Buenos Aires hizo un fuerte rechazo al incremento del impuesto inmobiliario rural durante la reunión que mantuvo con las autoridades provinciales. 
Los representantes de Sociedad Rural Argentina, Carbap, Federación Agraria y Coninagro manifestaron que se trata de un aumento injusto, inoportuno e inapropiado. La excesiva presión impositiva que tiene el campo deterioró fuertemente la competitividad del sector y está provocando una situación de quebranto en los productores. 
La Comisión de Enlace de la Provincia de Buenos Aires manifestará su posición a todas las fuerzas políticas con representación en la Legislatura de la Provincia, para que no avalen este incremento de la presión tributaria”.