Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Fiesta de la Tradición de Doyle: “Las cooperadoras no están preparadas para afrontar los gastos”

Mariela Torres, parte del Comité Organizador de la Fiesta de la Tradición de Pueblo Doyle, explicó los motivos por los que este año no se realizará el evento. 
En declaraciones a La Radio 92.3, Torres dijo que “fue una decisión tomada entre las instituciones, Cooperadora de la Escuela 23, del Jardín de Infantes y el Centro Tradicionalista”. 

Además, recordó que la organización “tiene tres pilares fundamentales, lo económico, lo social y lo logístico, porque ninguno de los tres pilares están dados este año, ya que las cooperadoras no están capacitadas para afrontar los posibles gastos que la Municipalidad compensaba, números, iluminación, sonido o escenario”. 
Torres recordó que “el año pasado tuvieron “solo de gastos de escenario 25 mil pesos, y lo tuvo que afrontar la Municipalidad que nos pudo dar solo 2.500 pesos, además del sonido y la iluminación”.