Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Exploración de un avión Hércules en el litoral marítimo de Mar del Plata en busca del “Tunante II”

Foto Fuerza Aérea Argentina
La Fuerza Aérea Argentina informó que el martes se llevó a cabo un nuevo operativo de búsqueda del velero argentino Tunante II, mediante un Hércules C-130 perteneciente a la I Brigada Aérea “El Palomar. 
“La exploración se realizó en el litoral marítimo próximo a la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires; siguiendo los patrones inherentes a este tipo de acciones, realizándose un rastreo de varias horas sobre el área delimitada, sin que se registren novedades relacionadas con el objeto de búsqueda” informaron. 

La Fuerza Aérea, a requerimiento del Ministerio de Defensa de la Nación, dispuso que, a fin de dar cumplimiento con la tarea, fuesen alistados los medios y las tripulaciones necesarias para los mismos, con personal especializado en observación, búsqueda y salvamento. 
“Asimismo, es importante destacar, la confiabilidad y versatilidad de las aeronaves implicadas en la operatoria, como así también, que el Escuadrón Hércules C-130, posee una dilatada experiencia y trayectoria como medio aéreo en estado de alerta permanente, para la asistencia ante cualquier tipo de contingencia o asistencia a la comunidad” concluye la información suministrada por el organismo.