Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El presidente de CICOP dijo que las autoridades municipales “mintieron de una forma impresentable”.

Fernando Corsiglia, presidente de CICOP, confirmó hoy, a través de La Radio, que participarán de la audiencia con la Municipalidad de San Pedro, el próximo lunes, en La Plata. 
“Ayer recibimos en la sede central un fax del ministerio citando a reunión el lunes al mediodía. Nosotros tenemos previamente acordada una reunión con los compañeros para definir el detalle, pero el planteo es el mismo que se ha venido sosteniendo desde hace doce meses que es el pago en tiempo y forma de los salarios” explicó Corsiglia. 

“Estamos preocupados por cómo se le paga a los trabajadores, pero también cómo se resuelve la situación del sistema de salud que afecta a la población. Hay algunos elementos que tiene el Ministerio para una intervención más profunda pero dependen de una voluntad política” agregó el dirigente provincial. 
El titular de CICOP consideró que “la situación no parece tener visos de solución” y reconoció que no conocen “niveles semejantes a los de San Pedro y durante tanto tiempo”. “Nos mintieron de una forma impresentable. 
La realidad la comprobamos nosotros. Si nosotros no tuviéramos seccional de CICOP y trabajadores mínimamente organizados, ya no habría médicos porque todos hubieran renunciado a trabajar en la salud pública”.