Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El Frente Gremial entregó un petitorio con más de 130 mil firmas por el presupuesto educativo

Foto Sebastiàn Ortìz (UEB San Pedro)
Los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense se movilizaron este mediodía a la Legislatura provincial, donde entregaron un petitorio con más de 130 mil firmas solicitando un incremento del presupuesto educativo y un “urgente incremento salarial”. 
Mirta Petrocini, de la FEB, uno de los gremios convocantes, remarcó la “convicción y el compromiso” de la comunidad educativa que exigió al Gobierno de Scioli que “destine las partidas presupuestarias adecuadas para poner a la Educación dentro de las prioridades de su gestión”. 

Asimismo, la titular de la Federación indicó que “se trata de solucionar la grave situación por la que atraviesa la Educación Pública con leyes y decretos. 
Pero se necesitan respuestas concretas a problemas estructurales que venimos denunciando hace años”. 
Los docentes, que se concentraron finalmente frente a la Gobernación provincial, volvieron a exigir un urgente incremento sustancial del salario docente, mejores condiciones laborales y de salud, creación de nuevos cargos docentes. 
También pidieron mejoramiento de la infraestructura escolar, comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva y funcionamiento de las prestatarias que garantice los derechos de los trabajadores. 
Finalmente, reclamaron que el ejercicio de la docencia lo lleven adelante educadores con título oficial.