Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Baraybar: “Que la no presentación del presupuesto a tiempo no sea una excusa para no tratarlo”

El concejal Martín Baraybar, presidente del bloque del Frente para la Victoria, reiteró hoy los motivos por los que no acompañó la postura del resto de los ediles para rechazar el pedido de ampliación del plazo para la entrega del presupuesto municipal. 
“La realidad es que la decisión del Concejo está ajustada a a derecho. Siempre se ha hecho, cada vez que un Ejecutivo lo necesitó, la extensión se aprobó. Entendemos la posición del resto, pero no la compartimos” explicó el edil.

“Entendíamos que más allá de las discrepancias que tenemos con el intendente, y que derivaron en una comisión investigadora, que, en este caso, es una necesidad, sumado a que todos sabemos la realidad del Municipio, con el Secretario de Hacienda internado hasta hace pocos días” agregó Baraybar. 
El concejal recordó que “el plazo vence el último día de este mes, y el Ejecutivo puede presentarlo fuera de término y el Concejo puede decidir tratarlo o no, hasta fin de año, y la no presentación en término puede ser una excusa para no tratarlo o desaprobarlo”.