Asesoría letrada tomó intervención en el caso de la enfermera denunciada por mala praxis

El Director del Hospital, Dr. Pablo Pichioni, confirmó que derivó a la Asesoría Letrada Municipal el expediente iniciado por la denuncia de la madre de una niña internada contra una enfermera por supuesta mala praxis. 
La mujer sostiene que aplicaron incorrectamente un complemento nutricional y un protector gástrico por vía endovenosa, cuando correspondía hacerlo a través de una sonda nasogástrica. 

“El martes por la mañana, la mamá de la paciente realiza una denuncia que toma la asesora letrada del Hospital. Notando ciertos detalles convocamos a la enfermera. Fuimos al sector en donde está internada la paciente. Hablamos con la mujer que había redactado la denuncia. No era el nombre de la enfermera que quería especificar que había cometido el error” explicó Pichioni. 
“Nos entrevistamos con la enfermera, con la jefa del servicio, y hay detalles que no puedo revelar porque lo pasamos para que lo maneje Asesoría Letrada Municipal” explicó el funcionario. 
Pichioni consideró que “hay terceros actores que están dando vueltas” aunque no dio precisiones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
esto porq hay alguien q puso atencion en su familiar y se preocupo y iso la respectiva denuncia,,,pero yo a todos los san pedrino q por la desgracia q fuera,caiga un familiar al hospital y por desgracia fallece,,les aconcejaria q antes d el sepelio les hicieran una autopsia en san nicolas o cualquier otro lugar q no sea en san pedro.
MARIA ha dicho que…
la responsabilidad es del director del hospital ,la emfermera no tiene titulo de profesional y no saben colocar una ibyeccion pobre la gente que tiene que caer al hospital en ese caso RESPONSABLE SALUD YELINTENDENTE
Anónimo ha dicho que…
Ahora que falta de profesionalismo la enfermera,tuvo la culpa pero no la intención..si no tienen ni matricula ni titulo....son auxiliares
Anónimo ha dicho que…
16:36 la enfermera no tiene el título, pero vos no tenes ni la primaria. Aprende a escribir!!!
Anónimo ha dicho que…
La responsabilidad es compartida tanto por quien contrató a la persona sin formación como por quien trabaja como enfermera sin tener un título que la avale. Si yo no se de que se trata no puedo hacerlo aunque me manden. Si tengo un poco de consciencia no acepto ese trabajo. Pero ese es el problema. Es tanta la ignorancia que se desconoce la consecuencia que puede traer un desmanejo en la atención de un paciente. Y asi vamos. ..médicos sin especialidad ni formación seria (guardia externa del hospital? )...enfermeras auxiliares que no deberían ser mas que eso, auxiliares en la higiene de los pacientes y manejo basico..en lugar de eso estan a cargo de los pacientes. A saber...no muere mas gente porque Dios pone la mano. Hay mucho por mejorar. Vale tanto para el sector público como para el privado.