Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Aprobaron la comisión investigadora por unanimidad

Los 17 concejales presentes en el Concejo Deliberante (faltó Américo Quintana) aprobaron esta mañana el proyecto para la conformación de la Comisión Investigadora. 
El concejal Fabio Giovanettoni apeló “a que todos los presentes y fundamentalmente el Ejecutivo, los profesionales médicos y los gremios tengamos la suficiente tranquilidad y que sepamos que, por delante, a pesar de esta comisión investigadora, la realidad del día a día para el trabajador municipal no va a cambiar”. 

El edil, primer reemplazo del Intendente Pablo Guacone, consideró que “la alternativa de salida es con un acuerdo político puro, en donde no debe haber presiones, en donde no deben anteponerse situaciones sectoriales, sino privilegiar el bien común, y pensarse en primera instancia en la familia municipal y en el resto de la comunidad”. 
Además, dedicó varios minutos a explicar los motivos por los que entiende que el gobierno provincial no le “soltó la mano” al Municipio: “Digo esto porque en las últimas horas ha trascendido la respuesta del gobierno provincial a la nota que entregase el Intendente por resolución del comité de crisis y todo el mundo tiene derecho a hacer distintos análisis en cuanto a esa respuesta, como que el gobierno provincial soltó la mano. Esto no es así. Al 31 de agosto de este año el gobierno provincial, conducido por Daniel Scioli entregó al gobierno municipal 119 millones de pesos. En ese mismo período Baradero recibió 50 millones y San Nicolás 102 millones”. 
Dalmy Butti, exsecretario de gobierno y concejal del Frente para la Victoria, explicó los motivos por los que apoyó la iniciativa: “La gente tiene dudas, pregunta y quiere claridad y respuestas. Creo que lo mejor es que este proceso se inicie. Desde mi pensamiento no hay nada que ocultar, y lo mejor va a ser que si se respete, más que cualquier subjetividad, que se respete la objetividad y el sentido de esto. Quiero ser responsable y garante de esto. Toda esta confusión y falta de respuestas no colaboran para la paz ni la solución de la situación en la que nos encontramos”.