Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Alarcón reconoció que hay guardias que se incluyen en los recibos de otros y médicos en negro


El jefe de la guardia del Hospital, Dr. Gustavo Alarcón, reconoció esta mañana, en declaraciones a La Radio 92.3, que hay médicos que trabajan en negro en el centro asistencial. 
También informó que se sigue incluyendo en los recibos de algunos médicos las guardias trabajadas por otros, “para poder asegurar la operatividad del servicio”. 
 Sin embargo, cuestionó duramente a los directivos de CICOP que formularon una denuncia penal para que se investiguen irregularidades en el otorgamiento de las guardias. 

“No me sorprende, porque están trabajando desde hace bastante para destituir la gestión. No tenemos nada de qué preocuparnos, porque actuamos lealmente como siempre lo hemos hecho. Por fin se les cae la careta a muchos actores que vienen prodigando una conducta de compromiso social, lloran públicamente y se rasgan las vestiduras, cuando ahora sabemos que la finalidad es destituyente” indicó el directivo. 
Alarcón explicó que “a veces, para algunos reemplazos de guardia existentes, en personas que no tienen una nominación en el hospital, en la guardia, hay que canalizar el pago a través de otras personas”. 
 El funcionario reconoció que “pasa en todos los servicios, por eso llaman la atención algunos recibos de sueldo” y lo justificó al señalar que “durante esta gestión nadie libera un cheque para que vengan a cubrir la guardia, antes, directamente se lo estafaba al médico”. 
El titular de la guardia explicó los inconvenientes “si le sumás la guardia a otra persona, eso le suma ganancias y nos genera un conflicto administrativo económico, pero en laboratorio, en pediatría, en obstetricia, en ginecología, pasa lo mismo”. 
 Además, confirmó que “tenemos médicos que no tienen recibo de sueldo ni facturan tampoco” y explicó que “el mercado informal de los trabajadores de salud es un problemón en todos los ámbitos”.