Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Aclaran que los árboles que sacaron en el ex Balneario eran “añejos y no estaban en condiciones”

La Secretarías de Desarrollo Económico y Planeamiento, Obras y Servicios Públicos dieron a conocer detalles sobre el proceso de desforestación de un sector del exbalneario municipal y forestación de otro. 
 De acuerdo a lo que informaron en un comunicado, los trabajos están “enmarcados dentro del proyecto de recuperación y mejora de la costa”. 
“El personal del corralón Municipal trabaja en la remoción y limpieza de construcciones obsoletas, como así también la poda y remoción de árboles muy añejo que no están en condiciones de formar parte del espacio público, debido a que presentan gran deterioro por el efecto del clima y el paso del tiempo” precisaron. 

De tal forma, salen al cruce de las críticas formuladas desde distintos sectores luego de que fueran arrancados los añosos sauces ubicados en cercanías de la vieja proveeduría. 
“Los árboles que se están colocando procuran distinguir el paisaje costanero, combinando el sol y el césped con especies arbóreas de diferentes colores” explicaron las autoridades. 

Viveristas locales donaron los ejemplares que fueron plantados en otros sectores.