Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Sala de Indumentaria Naval en el Buque Museo

Un nuevo espacio de exhibición quedará habilitado en el interior del Buque Museo “ARA Irigoyen”. 
En el sector en donde estaban los antiguos baños de la tripulación se realizaron refacciones que permitieron crear una “Sala de Indumentaria Naval”. 
Los trabajos se concentran, en esta última etapa, en los últimos retoques de pintura, colocado de paneles y selección de la información que brindará. 

En diferentes vitrinas se colocarán uniformes navales, diversos accesorios y una serie de imágenes de vestimenta histórica utilizada por los hombres de la Armada Argentina, desde su creación hasta nuestra época. 
En el asesoramiento acerca de los uniformes históricos colaborará el Prof. Julio Luqui Lagleyze, destacado historiador vinculado a temas de indumentaria naval. 
Uno de los conjuntos que se exhibirán fue donado a la colección del buque museo por el Capitán de Navío Rodolfo Neuss, luego de su participación como integrante de las misiones de paz de la ONU en Haití. 
El nuevo espacio, montado con los fondos propios que genera el museo flotante a través del turismo, permitirá, no sólo ampliar el actual recorrido, sino brindar una información gráfica de un aspecto importante de la vida diaria de los hombres de mar.