Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Reclamo formal de las autoridades del Hospital por la falta de atención de las clínicas y el CEM

Las autoridades del Hospital se presentaron ante la Asesoría Letrada Municipal para dejar constancia de la asistencia de gran cantidad de afiliados a obras sociales privadas en la guardia del centro asistencial. 
 El motivo fundamental fue la falta de atención de las guardias de las clínicas privadas. La mayoría de los casos corresponden a afiliados a PAMI, obra social de jubilados que tiene convenios con la medicina privada de la ciudad. 
 El Dr. Pablo Pichioni, Director del Hospital, y el jefe de guardia, Dr. Alarcón, llamaron la atención de las instituciones privadas y advirtieron que debe ponerse en conocimiento al PAMI. 

 Además, cuestionan la respuesta del CEM: “Con respecto al CEM, el cual mantiene convenio con PAMI, a los efectos de prestar los servicios de urgencia y emergencia médica a sus afiliados, tomamos conocimiento por dichos de los pacientes que ante el llamado al CEM existe una burocracia debido al cuestionario que debe responder el paciente ante el llamado para evaluar si es urgencia y/o emergencia, razón por la cual los pacientes se ven obligados ante la urgencia de llamar al 107 para ser atendidos en nuestro Hospital. Durante el fin de semana mencionado, se han registrado numerosos llamados al 107 aduciendo que el CEM no acude de forma inmediata sino previo al cuestionario que le realizan al paciente que llama en la emergencia”. 

Siga este enlace para conocer el texto completo de la presentación.