Acuerdo Vecinal pide a la Anses informes detallados sobre los despidos en el distrito

  Los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández, del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron este martes ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro un proyecto de comunicación dirigido a la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para requerir estadísticas precisas sobre la pérdida de puestos de trabajo en el partido. La iniciativa surge ante la "creciente preocupación social" por el aumento del desempleo y la precarización laboral registrada en los últimos años. Según los fundamentos del proyecto, si bien el Departamento Ejecutivo municipal remitió informes sobre el funcionamiento de la Oficina de Empleo, los ediles consideran que dicha información es "insuficiente" para construir un diagnóstico integral del mercado de trabajo local.

Pichioni: “Con la absorción de la terapia intensiva tendremos un ahorro de 70 mil pesos mensuales”

El Director del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, Dr. Pablo Pichioni, informó que la decisión de rescindir el contrato de locación de servicios para la Unidad de Terapia Intensiva significará un importante ahorro a la Municipalidad.
“Tendríamos un ahorro de 70 mil pesos mensuales, comparado con lo que se paga actualmente” indicó el funcionario, en declaraciones a La Radio 92.3. 
Pichioni detalló que, en la actualidad, se pagan 196 mil pesos por el contrato con la empresa que conduce el Dr. Claudio Marolli. 

La incorporación de todos los médicos, enfermeras y personal administrativo implicaría un costo mensual, incluyendo cargas sociales, de 125 mil pesos. 
“Es un camino que hay que empezar a recorrer para no volver nunca más. Yo no veo los beneficios ahora, no conozco la situación de hace catorce años cuando se tomó la decisión de privatizar” concluyó.