Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Nina Peloso dijo que “nos está gobernando la mafia de los narcotraficantes” al entregar los certificados

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados entregó esta tarde los certificados a los estudiantes de los cursos de enfermería que se cursaron en la sede de calle Caseros. 
Luego de la polémica de los últimos meses, que terminó con una denuncia en la UFI 5, Nina Peloso consideró que se trata de una maniobra del Estado. 
“Más allá de las habladurías, idas y vueltas que hubo en San Pedro. Es vergonzoso que gente que participó de la organización saliera a autodenunciarse. Es una lástima porque el gobierno trata de comprar gente o voluntades y entonces nosotros simplemente hacemos lo que no hace este gobierno, este estado, que ha precarizado la educación y nosotros nos hemos puesto al hombro cómo los pueblos se forman y llegan a aprender un poco más” indicó. 

 En duras acusaciones al gobierno nacional, Peloso dijo que “nos está gobernando la mafia de los narcotraficantes” y acusó puntualmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No tenemos nada que esconder, ni decir lo que pensaos. Si está bien o mal, no sé, lo decimos y lo pensamos” agregó. 
 Por su parte, el abogado de la agrupación de Raúl Castells, confirmó que se presentó en la Fiscalía del Dr. Marcelo Manso para interiorizarse del avance de la causa. De todos modos, aclaró que no se entregaron títulos oficiales: “Las carreras tienen títulos y los cursos certificados. Auxiliar de enfermería es un curso con certificado que tiene el aval correspondiente del Ministerio de Educación del Chaco. Los alumnos que los reciben podrán matricularse en el Registro Único de Profesionales de la Salud. Con respecto al otro cuestionamiento del supuesto cobro que se hacía estamos hablando de bonos contribución que no tienen que ver con matrículas ni mensualidades. Llama mucho la atención la postura del denunciante, porque no tiene nada que ver con la realidad, se expiden por el Ministerio de Educación del Chaco”.