Intensifican los operativos de control vehicular y secuestran 14 motocicletas

  La Dirección de Tránsito de la Municipalidad reforzó esta semana los operativos de control vehicular en diversos puntos estratégicos de la ciudad y las localidades del partido, con un saldo de 14 motocicletas retenidas por diversas irregularidades, informaron hoy fuentes municipales. El titular del área de Tránsito, Armando Caballero , brindó detalles sobre las tareas de fiscalización y señaló que, durante los procedimientos, se detectó una gran cantidad de motovehículos con escapes deficientes —que generan ruidos molestos por fuera de la normativa vigente— y vehículos en evidente estado de abandono en la vía pública.

Más de 160 chicos vacunados en la campaña contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis

Más de 160 chicos se aplicaron la vacuna destinada a la población de 1 a 4 años. 
Se trata de una dosis extra de vacuna doble viral (contra sarampión y rubéola) y una dosis extra de OPV (Sabín). 
La campaña se extenderá hasta el 31 de octubre. La aplicación es gratuita y los padres deben concurrir con la libreta sanitaria de sus niños. 
El horario de atención en el Hospital Subzonal San Pedro "Dr. Emilio Ruffa" y los centros de atención primaria de la salud 1º de Mayo, C.I.C, Mateo Sbert, y Villa Depietri , de 8 a 15. 

La campaña se llevará a cabo en los centros de salud y nosocomios de las localidades. Además, se agregó un centro de vacunación en Mitre 1120 (ex peluquería) de 9 a 12 y 17 a 20. 
El objetivo es vacunar el 100% de la población a la que se dirige la campaña, chicos de 1 a 4 años 11 meses y 29 días, inclusive. 
La Secretaría de Salud informó que se armaron brigadas compuestas por enfermeras que hayan realizado el curso del programa ampliado de inmunizaciones, administrativos y personal de estadística en vacunación. En el marco de la campaña también se acercarán agentes municipales a jardines de infantes y maternales.