Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Marolli: “Esto es un sinceramiento de parte del Municipio: todavía no nos terminaron de pagar junio”

El Dr. Claudio Marolli, actual encargado de la terapia intensiva del Hospital, sostuvo que es inminente la rescisión del contrato de locación de servicios. 
“Hace 16 años que trabajamos en la terapia. Hay buena predisposición para seguir con el mismo grupo pero directamente con la Municipalidad, no ser el locador o el que presta el servicio” explicó. 

El médico baraderense consideró este paso como “algo lógico, un sinceramiento de parte del Municipio, porque somos integrantes del hospital “Emilio Ruffa”. 
 Marolli recordó que “éste vínculo viene de la época de las privatizaciones, y al Municipio le resultaba cómodo, porque brindamos un buen servicio y dejaron fluir las cosas”. 
Sin embargo, la actual situación económica de la comuna terminó complicando las cosas: “Toda esta debacle con el aumento de los costos, y la presión de los gremios, las cláusulas por las que no puedo aumentar los costos y los tengo que absorver, hacen que esto se maneje de esta forma”. 
El profesional detalló que “todavía no terminaron de pagar junio”, y confirmó que la intención es que los médicos y enfermeras pasen a planta permanente. “Lo que se está negociando es que siga todo como estaba” precisó.