Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Luana Morales y Tomás Vernero en Brasil: “Queríamos comprobar que el trabajo que realiza la Marina brasileña es excelente”

Tomás Vernero y Luana Morales en Brasil.
La sampedrina Luana Morales y  Tomás Vernero, hijos de dos de los tripulantes del Tunante II,  permanecen en Brasil acompañando la búsqueda de sus padres.
En diálogo con la prensa brasileña, Luana dijo que viajaron hacia Porto Alegre para “tener la certeza de cómo se hacían las cosas”. “Hablamos con un montón de gente, con asociaciones no gubernamentales, con gente que busca y hace rescates, y nos dijeron que el trabajo que realiza la Marina brasileña es excelente. Pero no es lo mismo que te lo digan que venir a verlo. Y lo hemos comprobado”, destacó Luana.


Asimismo, corroboraron que la búsqueda que realizan unas 9 mil personas era útil. “Nos dijeron que sí”, confirmó la joven.
Luana también recordó que los tripulantes “tienen provisiones para estar hasta 15 días en el agua”. Y mencionó las hipótesis que se manejan: “Están cubiertas todas las posibilidades, puede ser hasta que puedan estar volviendo por sus propios medios, que se hayan salido solos del área de búsqueda”.
La joven comentó que su papá y Jorge Benozzi “son amigos desde los 4 años” y “han viajado toda la vida juntos”. En tanto, Alejandro Vernero y Jorge se conocieron en la Facultad.

Tomás y Luana permanecerán en Brasil. “No sabemos cuánto tiempo pero nos vamos a quedar un tiempo más”, afirmó la sampedrina.
Audio de la nota en el siguiente link: Nota con la prensa brasileña