Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Rocca y Ramanzini también piden medidas de austeridad y reclaman una Comisión Médica

Los concejales Ariel Ramanzini y Patricia Rocca difundieron un extenso comunicado en el que dan a conocer su posición sobre la realidad económica y política de San Pedro. 
Además de recordar que hace cuatro meses el Concejo Deliberante aprobó una resolución en la que pedían medidas de austeridad, reclaman por una Comisión Médica permanente. 
A continuación, publicamos el comunicado completo: 

“Desde nuestro espacio político estuvimos manifestando en forma sistemática que la situación económico del municipio venía agravandose día a día. Solicitamos también que se tomen medidas de austeridad, las cuales quedaron plasmadas mediante una resolución que por unanimidad sancionó el Honorable Concejo Deliberante hace ya aproximadamente 4 meses. 
Jamás fuimos cómplices de este rotundo fracaso de la administración municipal. Siempre hemos intentado ayudar desde el lugar que nos toca como representantes de los vecinos. 
Con nuestros equipos técnicos, consideramos que, además de las medidas propuestas por otros espacios políticos (las que compartimos), es necesario en forma urgente constituir una Comisión Médica permanente para revisar las licencias médicas otorgadas y actualmente están en vigencia, a fin de determinar su verosimilitud y en su caso exigir el inicio de los trámites de jubilación por invalidez pertinentes. Todo ello a fin de bajar el costo en recursos humanos. También creemos que debe prosperar el proyecto de Ordenanza que se encuentra en comisión referido al congelamiento de las vacantes. Tampoco queremos olvidarnos de lo que pasó y de cómo se dilapidaron los recursos municipales, siempre exigimos que se investigue. 
También consideramos que los funcionarios de la planta política, por la situación económica, deberían reducirse por lo menos entre un 30 % más las remuneraciones a percibir, independiente de las reducciones de las bonificaciones. Es una situación de emergencia que provisoriamente y con carácter excepcional lo amerita, al menos por el término de los próximos 12 meses. 
Por otro lado, también debemos considerar el tema de los recursos municipales. Así creemos que es necesario fijar objetivos a cumplir por área, para eficientizar la tarea de cada sector del municipio, lo que permitirá aumentar los ingresos propios y brindar más y mejores servicios. Dicho en otras palabras, cada uno de los jefes y directores de áreas, deben informar porque no pudieron cumplir con los objetivos propuestos y en base a ello establecer como finalidad la mejora continua en las prestaciones. 
Con respecto a la gestión de cobranza del hospital, es necesario no solo capacitar al personal, sino también es vital que participen en ese proceso, el personal administrativo y también los profesionales, otorgándoles premios en función de la mejora en recaudación, tal como se realiza en hospitales con autogestión y que hemos visitado y consultado. 
No queremos un estado ausente y un pueblo abandonado en cuanto a sus necesidades, a costa de esta mala administración y de aquellos que han sido responsables de esta crisis. 
Cuánto tiempo hace que solo se habla de lo inmediato únicamente y de la situación económica. Queremos ir más allá, discutir el futuro y la planificación de nuestro partido a largo plazo, con políticas públicas inclusivas, más seguridad, salud y trabajo para nuestro vecinos. A esto apunta nuestra visión política, a aportar con propuestas claras para tener un mejor futuro. 
Tenemos ganas de salir adelante, pero aun siendo oposición transmitimos siempre nuestras ideas y las pusimos a disposición porque de esta situación se sale entre todos. Esperamos que el Departamento Ejecutivo tome estas decisiones tal como lo dijimos desde que representamos a los vecinos de San Pedro”.