Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La Marina brasileña calcula que la corriente pudo llevar el velero mar adentro con dirección a África

Foto: Karoline Avila  / Gaúcha Zona Sul
El Jefe de Estado Mayor del Comando Distrito Naval quinto (Com5ºDN) de Brasil, Luis Filipe Freire Rabello, informó que se amplió la búsqueda del velero argentino “Tunante II”, tripulado por los sampedrinos Jorge Benozzi y Horacio Morales. 
También reconoció que sospechan que el viento y la corriente arrastraron el barco hacia el océano, en dirección a África. 

El rastrillaje se extendió en la costa sur del estado de Río Grande, hasta alcanzar las 800 millas náuticas. Freire Rabello informó que aproximadamente 350 miembros de la Armada y la Fuerza Aérea de ese país son parte de los equipos de búsqueda. 
Las aeronaves con radar y el alcance visual también buscan rastros de la embarcación a través del océano. 
Ocho días después de la primera llamada de socorro realizada por marinos argentinos la sospecha es que el viento y la corriente podrían llevar el barco hacia el continente africano. "Según nuestros cálculos de la deriva y el viento, parece que la corriente está llevándolos para el lado de África", declaró el jefe del Estado Mayor General. 
 Según los militares, “el barco es moderno y ha sido objeto de una revitalización antes del viaje, disponen de agua y alimentos para un máximo de 15 días, y los navegantes tienen experiencia”. 
El teniente Marconi Augusto Farias de Oliveira, quien coordinó 107 horas de vuelo en la aeronave de búsqueda, los aviones realizan la búsqueda visual de restos, el barco o los hombre”. 
Además, confirmaron que no tienen un tiempo determinado para finalizar la operación, y que continuará “mientras haya esperanzas de encontrar sobrevivientes”.