Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

La Armada confirmó que dos corbetas argentinas se mantienen en la zona de búsqueda del velero

Corbeta Drummond
Dos embarcaciones de la Armada Argentina se mantienen en la zona de búsqueda del velero “Tunante II”, informaron voceros de la fuerza. 
 La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de Puerto Belgrano mantiene el control operativo de las corbetas ARA “Drummond” y ARA “Guerrico” en la zona de operaciones. 

“Trascurrieron 29 días ininterrumpidos de búsqueda del velero argentino "Tunante II" y se mantiene también la comunicación permanente con los familiares de los tripulantes” consignaron. 
El Capitán de Fragata Enrique Balbi explicó que ayer sobrevoló la zona un avión P3 Orión. 
"Estamos en una zona de búsqueda aportada por los familiares, distinta a la que se había rastrillado, que aportaron a través de imágenes satelitales de un sitio en internet o por su propia información, para poder agotar todas las posibilidades de búsqueda", agregó. 
El marino dijo además que "la coordinación del rescate se realiza desde la Argentina ya que Brasil anunció que dejó la búsqueda activa para pasar a una pasiva " al tiempo que aseguró que "no se ponen plazos en la tareas de rastrillaje". 
Ante la aparición de versiones sobre la aparición de un cuerpo en la costa uruguaya con características similares a la de uno de los tripulantes, Balbi destacó que "no hay ninguna confirmación oficial sobre la relación de ese cuerpo con los tripulantes del velero". 
El vocero precisó que "parece muy raro el hallazgo de un cuerpo tan al sur de la zona en donde se habría perdido el velero y que tenga su torso desnudo".