Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Dos investigadoras cubanas en INTA San Pedro

Dos investigadores cubanas que visitarán INTA San Pedro, disertarán sobre su experiencia en el manejo sanitario de cultivos intensivos utilizando técnicas agroecológicos o de bajo impacto ambiental. 
El encuentro se concretará el 18 de setiembre en la Agencia del INTA San Pedro. 
Las especialistas compartirán su experiencia en el Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal (INISAV). 

 La visita se realiza en el marco de un proyecto de cooperación financiado por el FOAR (Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur). Las disertantes son Berta Lina Muiño García, quien disertará sobre “El manejo integrado de plagas en Cuba. La actividad del INISAV. Monitoreo y manejo de la resistencia de hongos fitopatógenos a los fungicidas químico” y Yaril Matienzo, que expondrá los avances de su país en “Control biológico y agroecología”. 
Mariel Mitidieri, anfitriona de la iniciativa, explica: “Las capacidades de las expertas cubanas son de interés para nuestro territorio dado el creciente interés por profesionales y productores en buscar métodos alternativos a los plaguicidas para el manejo sanitario de los cultivos intensivos. La cría de enemigos naturales, la sustitución del bromuro de metilo como desinfectante del suelo y el enfoque agroecológico son aspectos que ocupan a investigadores de nuestra Estación Experimental y de otras instituciones del territorio”.