Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Donan documentación del “ARA Irigoyen” hace 40 años para el patrimonio del buque museo

Eduardo Muro, tripulante del buque “ARA Irigoyen” entre 1972 y 1975 donó numerosas tarjetas de comunicación, cartografía, notas y un escudo original de uniforme pertenecientes al actual Buque Museo. 
Muro cumplió funciones como suboficial de Comunicaciones del “Irigoyen”. Los elementos donados pasaron a formar parte de la biblioteca naval del museo flotante. 
El extripulante realizó tres campañas a la Antártida, en misiones de logística y abastecimiento a las bases navales. 

Durante aquellos años estuvo destacado en dos oportunidades a la base naval de Ushuaia en períodos que demandaban tres meses de permanencia en la isla y una de las tareas más complejas que recuerda es el remolque de la plataforma PG-44 desde Buenos Aires a Puerto Madryn, en Chubut. 
Esa plataforma, con enormes patas extensibles de casi 30 metros, fue con la que posteriormente se construyó el extenso muelle de la Empresa ALUAR (Aluminio Argentino), una de las industrias más importantes de la región patagónica.