Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Denuncia de abuso sexual a un niño

Una denuncia por el presunto abuso sexual de un menor fue radicada en la Comisaría local. 
Desde la Jefatura Distrital informaron que un niño le dijo a su madre que su padre había intentado abusar de un amigo que fue a jugar a su casa.

Si bien las características del hecho no trascendieron, para preservar a la víctima y no perjudicar la investigación, en principio no se habrían detectado, durante la revisión médica, lesiones físicas.