Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Décimo día de búsqueda del “Tunante II”: rastrillajes por agua y aire, de día y de noche

La Marina brasileña y la Armada Argentina continúan con una intensa tarea de rastrillaje en el mar, en busca de rastros que permitan dar con el velero “Tunante II”, en el que van los sampedrinos Jorge Benozzi y Horacio Morales. 
Desde la madrugada del miércoles, la corbeta ARA “Gómez Roca” se encuentra en el área de rastrillaje abocada a la misión de búsqueda del velero “Tunante II”. Un avión P3B Orion de la Aviación Naval se sumó a las unidades que ya se encuentran en la zona. 

Junto a la corbeta y al avión argentinos están efectuando la búsqueda la fragata “Rademaker” de la Marina de Brasil y un avión P3 de la Fuerza Aérea brasileña. La corbeta ARA “Rosales”, en tanto, se reaprovisionó de combustible y víveres en el puerto de Itajaí (Brasil). 
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil, oficina de Río Grande Do Sul, es responsable de la conducción del caso de búsqueda y rescate de los cuatro navegantes argentinos del velero “Tunante II” frente a las costas de Brasil. 

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Armada Argentina, con sede en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento en Puerto Belgrano, coordina las tareas desde territorio argentino. 

 El velero del Yacht Club Argentino -de 12,40 mts. de eslora y con 4 tripulantes a bordo- navegaba a través de Rio Grande Do Sul (Brasil), a 100 millas náuticas de la costa y con destino final Río de Janeiro. Entre la tarde del martes 26 de agosto y la madrugada del miércoles 27, presentó problemas de gobierno por encontrarse sin propulsión, en condiciones meteorológicas desfavorables y derivando al Noreste (5 metros de altura de ola y vientos de 80 km/h del sector Sudoeste). El miércoles a la madrugada se produjeron los últimos contactos con los tripulantes.